Diez cosas insolitas que hacer en Catania (pero no demasiado)

8 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Cosas que hacer en Catania

 

En un artículo anterior les dijimos lo que para nosotros es lo ideal para hacer en el fin de semana en Catania: los lugares imprescindibles para ver y experiencias esenciales para un fin de semana inolvidable en la magnificencia de la ciudad del Etna.
Pero si ustedes están entre los muchos que dejaron un pedazo de corazón en Catania y deciden volver, o si se enomoraron de los lugares menos tradicionales, o para los que no siempre encuentran los mejores lugares para visitar, este es el artículo para ustedes.
He aquí diez cosas que hacer en Catania, pero no demasiado inusuales, seleccionado para ustedes por B&B Globetrotter Catania, que hará que ustedes amen la ciudad del Etna aún más.
Imposible? Inténtenlo!

1. Un sorbo de vino a la orilla del río … subterraneo.

grotta_agora_amenano

¿Alguna vez ha pensado en una copa de vino en las orillas de un río subterráneo …?
El Amenano es el río subterráneo de Catania, condenado a ser confinado bajo tierra por el devastador terremoto que asoló la ciudad en 1693 y re-emerge sólo en el área de Plaza de la Catedral, que alimenta de agua a la hermosa Fuente dell’Amenano. Sin embargo, la verdadera experiencia es verlo en su habitat “natural”. Sobre todo si el conjunto está acompañado por un buen vino siciliano.
Para tomar una copa en el bar de vinos en el borde dell’Amenano se tiene que ir al Hostel Agora, en la Piazza Curro 6, a dos pasos de la Piazza del Duomo. El Ágora es un lugar de encuentro, especialmente en las noches del lunes y los martes por la noche la cita es con el cuscús a mitad de precio.

2. Una experiencia de piel de gallina: el Museo de aterrizaje

cose_da_fare_catania_museo_dello_sbarco

Sumergirse en la Italia de 1943 es una experiencia de gran impacto emocional, especialmente cuando las reconstrucciones son detalladas y realistas como la de este museo bien conservado, considerado por ser toda una joya real (acaba de leer los comentarios en TripAdvisor). Incluyendo una gran colección de uniformes y reliquias de la guerra, la punta de lanza es sin duda un refugio en el que experimentar – o revivir – la terrible experiencia de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
El museo está situado en la antigua zona industrial de Catania, Viale Africa, cerca de la estación central. Hasta finales de mayo el museo estará abierto de martes a domingo de 09.00 a 16.45 (última entrada a las 15.45, la admisión 4. €)

3. Entre los callejones de la zona roja: San Berillo

san_berillo_itinerario_insolito_catania

Entre las cosas que hacer en Catania no podía faltar una visita a San Berillo.
La fama de San Berillo va más allá de los límites de la ciudad de Etna, desde el momento en que se convirtió en la mayor zona roja de la cuenca mediterránea, donde se encuentran prostitutas y trans de todo el mundo. En los años 50, una gran especulación inmobiliaria y la aprobación de la ley Merlin cambiaron drásticamente el aspecto del barrio, que fue en gran parte destruido y vaciado de casi todas las actividades, incluyendo la más antigua conocida por el hombre. Ahora San Berillo se ha vuelto a recuperar, gracias a la comunidad senegalesa, pero casi no hay tiendas, bares y clubes que lo hace un lugar suspendido en el tiempo, cuyo encanto decadente se extiende entre las sillas vacías en frente de las viviendas en mal estado (señal de que alguien allí está trabajando), en los pequeños callejones repletos con graffitis y olores picantes, el extraño silencio que te atrapa, ir allí a dar un paseo por ahi definitivamente debe ser por mañana.
San Berillo, sin embargo, no es sólo la prostitución, sino también iniciativas originales y creativas, como OpificioZeronove, el Ciclofficina con bar donde cada pieza de mobiliario es el hijo de una bicicleta, y Reba museo, la galería de arte moderno, que abrió en 2009 a ‘ dentro de un proyecto inacabado de reforma del barrio histórico de Catania.

4. Un poco de compras en una atmosfera arabe: a Fera ’o luni

fera_o_luni_Catania_insolita

Si desean ver lo “real” de Catania, tomen un paseo en uno de sus mercados. Para pescar, a Piscaria, que forma parte de cualquier itinerario turístico pero hay otro mercado que es menos conocido, sin duda, tomara una hora de su tiempo: LaFera ‘o Luni, el mercado de la Piazza Carlo Alberto. A pesar del nombre ( luni significa”Lunes”) plaza y calles cercanas cobran vida todos los días, excepto los domingos, convirtiéndose en un conjunto confuso y variada oferta de puestos de estilo árabe, donde se puede encontrar de todo, desde ropa,  CDs, zanatos hasta frutas y verduras. Lo que se espera es un baño sensorial entre olores, los gritos de los vendedores y los colores de la clientela multiétnica que no olvidarán fácilmente.
5. Una terraza en el corazón barroco de Catania: la Badia di Sant’Agata

Catania_Badia_S.Agata

El 25 de mayo, después de años de restauración, finalmente se ha vuelto a abrir al público las terrazas y la cúpula de la Badia di Sant’Agata, una de las mejores joyas del barroco tardío de Catania, gracias al trabajo del sacerdote-arquitecto Giambattista Vaccarini de Palermo. Una oportunidad única para redescubrir una de las iglesias más bonitas en la ciudad de Catania Etna y admirar desde un punto de vista privilegiado.
Las visitas guiadas se llevan a cabo de jueves a domingo, de 9 a 12 (3 euros), mientras que el viernes y sábado se puede visitar las terrazas de 19 a 22 dentro de la ruta del barroco (7 euro y visitar al Terme milenrama, 9 euro con el Museo Diocesano, € 12 para todos los tres monumentos).

6. Un charlar con el Prince: Palacio Biscari

cose_da_fare_catania_palazzo_biscari

Construido después del catastrófico terremoto de 1693 de algunos bastiones sobrevivientes del siglo, Biscari Palace es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y uno de los más prestigiosos representantes del barroco siciliano. Entre los apartamentos de la pricnesa, salones de fiestas en el estilo rococó de suelos de mármol romanos, Palacio Biscari fue creado para dejarles con la boca abierta, así como la narrativa aprendido e irónico que recorre la historia de la actual titular de la construcción y su condendola antepasados de anécdotas y curiosidades ricos. Entre los invitados más famosos que pueden presumir Palazzo Biscari spiccaGoethe, que admiraba la belleza durante el famoso viaje a Sicilia, y más recientemente la banda británica Coldplay, que en 2008 lanzó aquí el video clip de la canción Violet Hill.
Las visitas son por cita, para obtener más información, visite el sitio web.
7. Un  viaje vintage en las laderas del Etna: Circumetnea

circumetnea_catania_cose_da_fare

Una forma diferente de ver el Etna y dar un salto en el tiempo en un tren de vía estrecha (la única que sigue funcionando de Sicilia) se basa en los carriles de la histórica estación de trenes en la línea ferroviaria del centro de Catania hasta Riposto (aproximadamente 3 horas), visitando muchos pueblos del Etna, incluyendo Paterno, Adrano y Bronte.
El viaje es lento y ruidoso, pero, sin duda, fascinante. Se desliza en un camaleón que pasa paisaje desde las zonas desérticas de atmósfera lunar, a veces frondosos árboles de pistacho, limones y mandarinas. Si se puede hacer una parada a Randazzo, del país “negro” famosa por los edificios construidos en piedra de lava, a continuación, tomar el próximo tren a Riposto, donde se puede volver a Catania con el más rápido (y menos atractivo) de tren Trenitalia.
Se parte de la estación de Catania Borgo (accesible desde la estación central con el metro) en Via Caronda 352.

8. Volverse niños: el Antica Bottega del titiritero de los hermanos Napoli

bottega_puparo_catania

Es dificil dar un paseo por el centro de Catania y no ver cuelgando de los negocios los “títeres”. Evolución de marionetas tradicionales del siglo XVIII, Las marionetas Catanesas son un antiguo orgullo de la ciudad del Etna, que tiene sus raíces en el siglo XIX y principios del siglo XX, cuando floreció el teatro de marionetas, un teatro de marionetas dedicado casi por completo unos relatos caballerescos derivan en gran parte de las novelas y poemas del ciclo carolingio.

Antica Bottega del titiritero los hermanos napoli, gestionado por una familia de titiriteros de Catania, está situado en Via Reitano 55 (Oficina de la Zona-Castillo Ursino Registro) y se puede visitar todos los días con reserva previa (página web).

9. Atrapados en el tiempo: el anfiteatro romano en 3D

anfiteatro_3d_ catania

Volvemos en el tiempo al siglo IV de nuestra era para admirar una vista de 360 ° de la majestuosidad del Anfiteatro Romano Piazza Stesicoro. Aquí está el ambicioso proyecto llevado a cabo en julio de Catania Living Lab de Italia, el laboratorio experimental para el desarrollo y comunicación del patrimonio cultural que reconstruye en 3D interior y partes faltantes de la estructura gracias a un equipo de arqueólogos, geofísicos, arquitectos, topógrafos y agrimensores.

El Living Lab está situado en Via Manzoni 91 / D y está abierto de lunes a viernes de las 9.30 a las 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

10. Una mesa con la tradición: a Putia du Calabrisi

a_putia_do_calabrisi_catania

Cerramos nuestra lista de diez cosas insolitas que hacer en Catania  (pero no demasiado) con un lugar que está cerca de nuestro corazón. Debido a que es imposible hablar de qué hacer en Catania sin hablar de la comida (si usted sabe lo que no se puede perder por nada del mundo, lea nuestro artículo ¿Qué comer en Catania? Los 5 platos que no se puede perder).

Se parece a un museo, pero es “sólo” una taberna. El término italiano, sin embargo, no lo hace, porque Putia es mucho más: es tradición, es calidad, es la oportunidad de degustar los mejores platos de la tradición Catanese a precios inmejorables inmersos en un ambiente agradable y tradicional. Hasta los años 50 y 60. Catania estaba repleto de lugares así, pero luego comenzaron a desaparecer y la Putia Do Calabrisi es uno de los pocos sobrevivientes. La gestión es familiar, el ambiente auténtico, comidas abundantes y los sabores auténticos. Con menos de 10 euros que obtendrá de la mesa completamente satisfecho, acompañados por la agradable sensación de estar en un solo lugar, los que hacen la historia del país.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us