Diez cosas insolitas que hacer en Catania (pero no demasiado)

8 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Cosas que hacer en Catania

 

En un artículo anterior les dijimos lo que para nosotros es lo ideal para hacer en el fin de semana en Catania: los lugares imprescindibles para ver y experiencias esenciales para un fin de semana inolvidable en la magnificencia de la ciudad del Etna.
Pero si ustedes están entre los muchos que dejaron un pedazo de corazón en Catania y deciden volver, o si se enomoraron de los lugares menos tradicionales, o para los que no siempre encuentran los mejores lugares para visitar, este es el artículo para ustedes.
He aquí diez cosas que hacer en Catania, pero no demasiado inusuales, seleccionado para ustedes por B&B Globetrotter Catania, que hará que ustedes amen la ciudad del Etna aún más.
Imposible? Inténtenlo!

1. Un sorbo de vino a la orilla del río … subterraneo.

grotta_agora_amenano

¿Alguna vez ha pensado en una copa de vino en las orillas de un río subterráneo …?
El Amenano es el río subterráneo de Catania, condenado a ser confinado bajo tierra por el devastador terremoto que asoló la ciudad en 1693 y re-emerge sólo en el área de Plaza de la Catedral, que alimenta de agua a la hermosa Fuente dell’Amenano. Sin embargo, la verdadera experiencia es verlo en su habitat “natural”. Sobre todo si el conjunto está acompañado por un buen vino siciliano.
Para tomar una copa en el bar de vinos en el borde dell’Amenano se tiene que ir al Hostel Agora, en la Piazza Curro 6, a dos pasos de la Piazza del Duomo. El Ágora es un lugar de encuentro, especialmente en las noches del lunes y los martes por la noche la cita es con el cuscús a mitad de precio.

2. Una experiencia de piel de gallina: el Museo de aterrizaje

cose_da_fare_catania_museo_dello_sbarco

Sumergirse en la Italia de 1943 es una experiencia de gran impacto emocional, especialmente cuando las reconstrucciones son detalladas y realistas como la de este museo bien conservado, considerado por ser toda una joya real (acaba de leer los comentarios en TripAdvisor). Incluyendo una gran colección de uniformes y reliquias de la guerra, la punta de lanza es sin duda un refugio en el que experimentar – o revivir – la terrible experiencia de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
El museo está situado en la antigua zona industrial de Catania, Viale Africa, cerca de la estación central. Hasta finales de mayo el museo estará abierto de martes a domingo de 09.00 a 16.45 (última entrada a las 15.45, la admisión 4. €)

3. Entre los callejones de la zona roja: San Berillo

san_berillo_itinerario_insolito_catania

Entre las cosas que hacer en Catania no podía faltar una visita a San Berillo.
La fama de San Berillo va más allá de los límites de la ciudad de Etna, desde el momento en que se convirtió en la mayor zona roja de la cuenca mediterránea, donde se encuentran prostitutas y trans de todo el mundo. En los años 50, una gran especulación inmobiliaria y la aprobación de la ley Merlin cambiaron drásticamente el aspecto del barrio, que fue en gran parte destruido y vaciado de casi todas las actividades, incluyendo la más antigua conocida por el hombre. Ahora San Berillo se ha vuelto a recuperar, gracias a la comunidad senegalesa, pero casi no hay tiendas, bares y clubes que lo hace un lugar suspendido en el tiempo, cuyo encanto decadente se extiende entre las sillas vacías en frente de las viviendas en mal estado (señal de que alguien allí está trabajando), en los pequeños callejones repletos con graffitis y olores picantes, el extraño silencio que te atrapa, ir allí a dar un paseo por ahi definitivamente debe ser por mañana.
San Berillo, sin embargo, no es sólo la prostitución, sino también iniciativas originales y creativas, como OpificioZeronove, el Ciclofficina con bar donde cada pieza de mobiliario es el hijo de una bicicleta, y Reba museo, la galería de arte moderno, que abrió en 2009 a ‘ dentro de un proyecto inacabado de reforma del barrio histórico de Catania.

4. Un poco de compras en una atmosfera arabe: a Fera ’o luni

fera_o_luni_Catania_insolita

Si desean ver lo “real” de Catania, tomen un paseo en uno de sus mercados. Para pescar, a Piscaria, que forma parte de cualquier itinerario turístico pero hay otro mercado que es menos conocido, sin duda, tomara una hora de su tiempo: LaFera ‘o Luni, el mercado de la Piazza Carlo Alberto. A pesar del nombre ( luni significa”Lunes”) plaza y calles cercanas cobran vida todos los días, excepto los domingos, convirtiéndose en un conjunto confuso y variada oferta de puestos de estilo árabe, donde se puede encontrar de todo, desde ropa,  CDs, zanatos hasta frutas y verduras. Lo que se espera es un baño sensorial entre olores, los gritos de los vendedores y los colores de la clientela multiétnica que no olvidarán fácilmente.
5. Una terraza en el corazón barroco de Catania: la Badia di Sant’Agata

Catania_Badia_S.Agata

El 25 de mayo, después de años de restauración, finalmente se ha vuelto a abrir al público las terrazas y la cúpula de la Badia di Sant’Agata, una de las mejores joyas del barroco tardío de Catania, gracias al trabajo del sacerdote-arquitecto Giambattista Vaccarini de Palermo. Una oportunidad única para redescubrir una de las iglesias más bonitas en la ciudad de Catania Etna y admirar desde un punto de vista privilegiado.
Las visitas guiadas se llevan a cabo de jueves a domingo, de 9 a 12 (3 euros), mientras que el viernes y sábado se puede visitar las terrazas de 19 a 22 dentro de la ruta del barroco (7 euro y visitar al Terme milenrama, 9 euro con el Museo Diocesano, € 12 para todos los tres monumentos).

6. Un charlar con el Prince: Palacio Biscari

cose_da_fare_catania_palazzo_biscari

Construido después del catastrófico terremoto de 1693 de algunos bastiones sobrevivientes del siglo, Biscari Palace es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y uno de los más prestigiosos representantes del barroco siciliano. Entre los apartamentos de la pricnesa, salones de fiestas en el estilo rococó de suelos de mármol romanos, Palacio Biscari fue creado para dejarles con la boca abierta, así como la narrativa aprendido e irónico que recorre la historia de la actual titular de la construcción y su condendola antepasados de anécdotas y curiosidades ricos. Entre los invitados más famosos que pueden presumir Palazzo Biscari spiccaGoethe, que admiraba la belleza durante el famoso viaje a Sicilia, y más recientemente la banda británica Coldplay, que en 2008 lanzó aquí el video clip de la canción Violet Hill.
Las visitas son por cita, para obtener más información, visite el sitio web.
7. Un  viaje vintage en las laderas del Etna: Circumetnea

circumetnea_catania_cose_da_fare

Una forma diferente de ver el Etna y dar un salto en el tiempo en un tren de vía estrecha (la única que sigue funcionando de Sicilia) se basa en los carriles de la histórica estación de trenes en la línea ferroviaria del centro de Catania hasta Riposto (aproximadamente 3 horas), visitando muchos pueblos del Etna, incluyendo Paterno, Adrano y Bronte.
El viaje es lento y ruidoso, pero, sin duda, fascinante. Se desliza en un camaleón que pasa paisaje desde las zonas desérticas de atmósfera lunar, a veces frondosos árboles de pistacho, limones y mandarinas. Si se puede hacer una parada a Randazzo, del país “negro” famosa por los edificios construidos en piedra de lava, a continuación, tomar el próximo tren a Riposto, donde se puede volver a Catania con el más rápido (y menos atractivo) de tren Trenitalia.
Se parte de la estación de Catania Borgo (accesible desde la estación central con el metro) en Via Caronda 352.

8. Volverse niños: el Antica Bottega del titiritero de los hermanos Napoli

bottega_puparo_catania

Es dificil dar un paseo por el centro de Catania y no ver cuelgando de los negocios los “títeres”. Evolución de marionetas tradicionales del siglo XVIII, Las marionetas Catanesas son un antiguo orgullo de la ciudad del Etna, que tiene sus raíces en el siglo XIX y principios del siglo XX, cuando floreció el teatro de marionetas, un teatro de marionetas dedicado casi por completo unos relatos caballerescos derivan en gran parte de las novelas y poemas del ciclo carolingio.

Antica Bottega del titiritero los hermanos napoli, gestionado por una familia de titiriteros de Catania, está situado en Via Reitano 55 (Oficina de la Zona-Castillo Ursino Registro) y se puede visitar todos los días con reserva previa (página web).

9. Atrapados en el tiempo: el anfiteatro romano en 3D

anfiteatro_3d_ catania

Volvemos en el tiempo al siglo IV de nuestra era para admirar una vista de 360 ° de la majestuosidad del Anfiteatro Romano Piazza Stesicoro. Aquí está el ambicioso proyecto llevado a cabo en julio de Catania Living Lab de Italia, el laboratorio experimental para el desarrollo y comunicación del patrimonio cultural que reconstruye en 3D interior y partes faltantes de la estructura gracias a un equipo de arqueólogos, geofísicos, arquitectos, topógrafos y agrimensores.

El Living Lab está situado en Via Manzoni 91 / D y está abierto de lunes a viernes de las 9.30 a las 12.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

10. Una mesa con la tradición: a Putia du Calabrisi

a_putia_do_calabrisi_catania

Cerramos nuestra lista de diez cosas insolitas que hacer en Catania  (pero no demasiado) con un lugar que está cerca de nuestro corazón. Debido a que es imposible hablar de qué hacer en Catania sin hablar de la comida (si usted sabe lo que no se puede perder por nada del mundo, lea nuestro artículo ¿Qué comer en Catania? Los 5 platos que no se puede perder).

Se parece a un museo, pero es “sólo” una taberna. El término italiano, sin embargo, no lo hace, porque Putia es mucho más: es tradición, es calidad, es la oportunidad de degustar los mejores platos de la tradición Catanese a precios inmejorables inmersos en un ambiente agradable y tradicional. Hasta los años 50 y 60. Catania estaba repleto de lugares así, pero luego comenzaron a desaparecer y la Putia Do Calabrisi es uno de los pocos sobrevivientes. La gestión es familiar, el ambiente auténtico, comidas abundantes y los sabores auténticos. Con menos de 10 euros que obtendrá de la mesa completamente satisfecho, acompañados por la agradable sensación de estar en un solo lugar, los que hacen la historia del país.

Bed and Breakfast en Catania alojamiento y desayuno

8 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Bed and Breakfast en Catania alojamiento y desayuno

¿Quién no conoce el significado de la palabra B & B? Sin embargo, hace sólo unos pocos años era desconocido, hasta quepor razones de falta de camas en Roma, con motivo del Jubileo del año 2000, se creó específicamente una norma que introdujo por primera vez en Italia este tipo de habitaciones de huéspedes. A continuación, la norma se ha extendido a todas las demás regiones procedentes, en particular en Sicilia a finales del 2000. Desde entonces, el proceso avanza sin descanso y casi sin control debido a la dificultad inherente de su propia calificación y como consecuencia el control de la materia.

El B & B (alojamiento y desayuno) en Catania, al igual que en el resto de Sicilia, inicialmente representaban una posibilidad de redoblar el sueldo de una actividad ordinaria pero a menudo se procesan en la única alternativa posible, como resultado de la pérdida de empleos debido a la crisis de los últimos años. En Sicilia, la exención regional con respecto a la legislación nacional permite ampliar la disponibilidad en un hotel de hasta 5 habitaciones, favoreciendo la creación de verdaderos albergues pequeños en estructura, que fueron traídos en competencia directa con las ya existentes. Por último, la reciente creación y difusión de la plataforma Airbnb ha dejado libre acceso a cualquier persona puede rentar una cama, una habitación de su casa o hasta un apartamento con ninguna barrera de entrada (como una propia licencia), frente a una mínima comisión y teniendo la gran visibilidad en la web gracias al éxito de la plataforma.
El número de Bed and Breakfast en Catania alcanzó proporciones indefinidas, creando también un uso indebido del mismo nombre que, en la mayoría de los casos, ha perdido su significado original y se fusionaron en un universo de camas, habitaciones, apartamentos, casas de vacaciones y así sucesivamente.

 

B&B (Alojamiento y desayuno) Sicilia

Se espera para el futuro, tan pronto como sea posible, la legislación nacional o Siciliana que puede regular las actividades que generan ingresos de la misma manera que el B & B o un hotel para no tirar abajo un sector que ya de por si está sufriendo.

Un viaje al extranjero haciendo voluntariado en B & B Globetrotter en Catania

8 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

El deseo de aventura, dar la vuelta y descubrir el mundo se ha convertido en un sueño para todo el mundo, jóvenes y viejos. Películas como La vuelta al mundo en 80 días ha entrado en la imaginacion y fomentado ese deseo de dejar todo y abrir un bar en la playa de una isla desconocida y esto se ha vuelto tentador para muchos.

viaggiare all'estero

Desde hace algunos años, sobre todo entre los jóvenes que han terminado la escuela conocida como highschool, y antes de comenzar la universidad se han extendido la oportunidad de disfrutar de un año sabático. Pero el año sabatico no es sólo una prerrogativa de los jóvenes, tambien de los adultos que a veces en algún momento de su vida laboral solicitan una licencia por un período de tiempo en busca de inspiración.
Esta práctica ha dado lugar al desarrollo de una nueva tendencia, que ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer algún tipo de largas vacaciones y al mismo tiempo aprender algo nuevo, o simplemente reducir los costos de una experiencia de vida que le permite introducir directamente en el tejido social del país que visita: el trabajo voluntario.
workaway Catania
En el pasado han existido varias buenas iniciativas que han tratado de hacer frente a esta necesidad, como el empleo de la UE-au pair y el trabajo en las granjas orgánicas a través de la plataforma Wwoof pero no se han dado a concocer tanto, sobre todo en Italia, también porque la riqueza de esta se basa principalmente en el conocimiento personal.
Con el desarrollo web, sin embargo, es que nacen las plataformas en línea que tienen la capacidad de multiplicar en pocos años las oportunidades para llevar a cabo el trabajo voluntario en todos los países del mundo, hasta el punto de que también fue acuñado una nueva palabra, workaway (desde el primer nombre del sitio web dedicada al intercambio de trabajo), para definir todas las personas que participan en esta experiencia a cambio de alojamiento y comida o alojamiento solo.
Desafío a cualquiera a entrar en una de las plataformas más conocidas y no empezar a soñar con realizar este tipo de experiencias de trabajo voluntario, como seria pasear en la nieve con perros tirando de un trineo en Groenlandia o convertirse en parte de la tripulación de un barco que hace excursiones en la Polinesia. En pocas palabras, el deseo de convertirse en un trotamundos y sobre todo el nuevo frenesí de descubrir el mundo (Wanderlust) se ha incrementado día a día, tanto los voluntarios y las oportunidades en las distintas partes del mundo.
working abroad
Actualmente la plataforma en línea más popular es Workaway, ofreciendo oportunidades de empleo en todos los sectores, pero tambien existen otras paginas importantes como Wwoof, para aquellos que ofrecen trabajo en el campo y otras como HelpX y Worldpackers que estan mas especializado en alojamiento turístico (hoteles, hostales y bed & breakfast).
Obviamente, no todas las experiencias son un sueño, por lo que deben leer cuidadosamente lo que se ofrece, condiciones de trabajo, de tratamiento confidencial, la situación y la posibilidad de estar junto con otros voluntarios para compartir la experiencia. Pueden hacer tambien cierto tipo de busqueda o investigacion considerando todos los comentarios y  críticas.
El Bed and Breakfast en Catania Globetrotter fue de los primeros en abrazar esta filosofía de vida y comenzar a aceptar workaway, los voluntarios y los extranjerosque quieren descubrir Sicilia a través de una experiencia que les permitirá aprender más sobre las costumbres y tradiciones de Catania . En algunos casos, para los que ya han llegado a dominar el idioma italiano y que les queda más de un mes, también existe la oportunidad de capacitarse en el trabajo de recepción.
volunteer catania
La fórmula del b&Catania Globetrotter siempre ha sido ofrecer un alojamiento para compartir con otros voluntarios, un curso de italiano para extranjeros y variasoportunidades para socializar o para conocer la ciudad de Catania con la escuela de italiano Federico II, pero sobre todo gracias al propietario Daniele Russo, un gran viajero y que también ha realizado esta experiencia el mismo tres veces en Nueva Zelanda, unicamente pide a cambio 15 horas a la semana de trabajo con 2 días de descanso y asi dar la oportunidad de aprovechar al máximo su estancia en la ciudad de Catania.


¿Por qué escoger  Catania?

Catania es una de las ciudades más vibrantes y brillantes de todo el sur de Italia, con una animada vida nocturna, para aquellos que quieran divertirse por la noche ycon una gran población de estudiantes universitarios. La ciudad está situada entre el mar y las montañas, rodeado de naturaleza y con un clima maravilloso todo el año, se puede nadar de abril a noviembre y se puede esquiar en el Monte Etna durante unos meses en invierno. La comida es fantástica y tiene un bajo costo de vida.

Se me olvidaba, la hospitalidad y calidez de los sicilianos les harán llorar 2 veces, cuando lleguen y cuando se vayan.

Un fin de semana en Catania con el asesoramiento del B & B Globetrotter

5 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Con su extraordinario casco antiguo barroco, las playas con vistas a un mar cristalino, el impresionante perfil del Etna en el horizonte, su especialidad culinaria y su animada vida nocturna, Catania es, sin duda, uno de la ciudad mas interesante no sólo en Sicilia, sino de toda Italia.

Disfrute de un fin de semana de la historia, el mar, el entretenimiento y la cocina, dese un fin de semana en Catania!

Porta Garibaldi

Basta con leer la inscripción por debajo del arco de Porta Ferdinandea (hoy Porta Garibaldi) para entender la esencia de Catania: Melior de cinere SURGO, “renacer de las cenizas más bellas.” Porque si siete veces la furia del Etna puso todo de rodillas, siete veces la población de Catania reconstruyo todo y cada vez la hacen más bella.

Es difícil de decir lo que afecta más de esta ciudad, si la extraordinaria riqueza de los edificios barrocos del centro histórico que ha “forzado” a la UNESCO declararla Patrimonio de la Humanidad, las aguas cristalinas de sus playas, la presencia imponente del Etna y su impresionante fumarola o  la vida nocturna alocada que se extiende hasta la mañana, lo cierto es que de Catania, se enamoran con locura

Por supuesto, un fin de semana no será suficiente para descubrir toda la magia, pero será suficiente para obtener una muestra de esta ciudad ecléctica y vivir una experiencia que no olvidará fácilmente.

Aquí, entonces, el consejo de la B&B Globetrotter Catania para ver (y vivir la experiencia) mejor de Catania, en tres días.

viernes

Si llega antes de la puesta del sol, Catania le dará la bienvenida a la parte superior de su forma. Aterrizaje en Fontanarossa ya es una inmersión en la belleza del paisaje, con el Etna en el fondo y los cactus y tunas en las esquinas de las calles. Tome el Alibus (4 €) y baje en los arcos, y luego continuar a pie (5 minutos) para llegar a través de Auteri y el B & B Globetrotter, en el que le dará la bienvenida con toda la información que necesita para empezar de la mejor manera su fin de semana Catania.

scoprire catania_piazza_duomo

La primera cosa sera dirigirse a la plaza del Duomo para admirar el mágico juego de luz que ilumina la fachada barroca del Ayuntamiento, Porta Uzeda, el Duomo impresionante y la fuente de Amenano. U Liotru, el elefante del símbolo de piedra de lava de Catania, se destaca en toda su belleza extravagante en el centro de la plaza. Continuando a lo largo de la Via Etnea, se encuentra otra joya: Plaza de la Universidad, donde se encuentra la sede de la rectoría.

Continuar hasta la Piazza Stesicoro, donde, frente a las ruinas del anfiteatro romano con 15.000 asientos situados literalmente bajo sus pies, que realmente se puede entender la historia de Catania y ver cómo el Etna ha cambiado por completo una y otra ciudades.

Volver a Via Manzoni, girar a la derecha en la escalinata Alessi, al final del cual se encontrará en la hermosa Crociferi, una perla de la arquitectura barroca entre los que Villa Cerami – Facultad de Derecho – y muchas iglesias, entre ellas la de San Giuliano atribuye a Giovan Battista Vaccarini y en numerosas películas (El bell’Antonio, Historia de un blackcap, El virrey).

weekend_catania_anfiteatro

Antes de devolverlo es una parada obligada en el quiosco, una institución para la gente de Catania para aliviar el calor o tomar un aperitivo. Puede (debe) pedir un agua de soda con limón y sal o cualquier otra bebida de fantasía hechas con jarabe de frutas y agua de soda.

Se hizo tiempo para la cena, lo que para muchos turistas terminan convirtiéndose en uno de los momentos indicadoras de su fin de semana en Catania. La cocina Catania es un mundo infinito para explorar que satisface a todo tipo de gustos. Para esta primera noche, no se puede renunciar a una cena de pescado. La cabeza del mercado de pescado cuando la plaza está llena de excelentes restaurantes; nuestro favorito es sin duda el Antica Marina.

Para los amantes de la vida nocturna, Catania tiene una tradición sin igual. Después de tomar un café en uno de los varios restaurantes en la ciudad, puede sumergirse en la escena de Catania, en sentido estricto no antes de las 23. En la plaza del Teatro Bellini se pueden encontrar muchos bares y terrazas, algunas de las cuales son el hogar de conciertos en directo y también son adecuados para las personas mayores . El punto clave a cabo, Ágora, Vinería, Nievski, Fábrica de papel, glamour y Escenario Público.

.

movida_catania

Al rededor de la una de la noche se puede ir a un club nocturno, que en verano se encuentra el 90% en la costa de arena (Playa) o en los acantilados, y en invierno todo se lleva a cabo en el centro histórico (MA, 4 vientos, Industrias, Barbara Disco Lab, el general Mecati etc.). De nuevo mejor hacer preguntas para ver a día lo que es lo local que mejor se adapte a sus necesidades.

Antes de volver al B & B Globetrotter Catania, que es justo para pasar el Etoile d’Or, famoso bar junto a la Piazza Duomo y el mercado de pescado abierto las 24 horas, donde se pueden encontrar todas las especialidades de la cena típica de Catania y charcutería siciliana o algo dulce.

sábado

Después de un enérgico desayuno (  lo inevitable para desayunar algo tipico es granita y brioche, sino también una excelente panzerotti, iris, ricotta raviola, pistacho, crema …), quizás por Prestipino, en la Piazza Duomo esquina de Via Garibaldi, ¿está listo para sumergirse en el alma verdadera de Catania, a pocos pasos del B & B Globetrotter Catania: el Piscaria, el mercado de pescado. Abre todos los días (excepto los domingos) de las 8 am a las 14 pm, este antiguo mercado se ha perdido con el tiempo, incluso un “poco de su encanto”. Vagando entre los puestos de venta de pescado fresco al ser envuelto por los olores y los gritos de los vendedores de pescado es una inmersión en el folclore de la ciudad y en ese ambiente frenético y colorido suk árabe.

week-end_Catania_fish_market

De regreso a la Piazza Duomo y si se desea se puede visitar, así como el interior de la catedral, también la parte subterránea de la plaza donde los baños romanos (Achilleane entrada está custodiada por el Mueso Diocesano).

Tome ahora Via Vittorio Emanuele y después de 200 metros se puede admirar uno de los lugares más famosos de Catania: el teatro romano griego y el Odeón. Después de un baño en el ambiente griego-romana esplendor, es el momento de dar un salto adelante en los esplendores del barroco tardío llegar a la Piazza Dante, que sirve el famoso monasterio benedictino. visitas guiadas a esta joya del siglo XVIII, uno de los muchos Patrimonio Mundial que encierra Catania, salen cada hora y duran alrededor de una hora y media (de 9 a 18).

Después de haber alimentado los ojos y la mente es el momento de satisfacer su estómago. Disfrutar de un almuerzo ya tiene que pescar en la plaza del mercado del pescado o, si no se le pesan demasiado, otro granizado con briosche (bollos de leche famosos de Catania)

catania_villa_bellini

Para deshacerse de las calorías acumuladas no hay nada mejor que un paseo agradable. Subir a lo largo de la Via Etnea hasta la monumental Villa Bellini, un lugar de encuentro para los atletas, los ancianos y las familias de Catania. No se pierda el calendario floral que se actualiza cada mañana, la Avenida de los Hombres Ilustres y la vista desde la terraza que se extiende desde el mar hasta el impresionante perfil del Etna. Bajando por la calle Etnea, se puede girar a la izquierda en Via San Giuliano y luego admirar el Teatro Bellini, una joya del barroco de Catania (abierto de martes a sábado de 10 a 12). A continuación, seguir Palazzo Biscari, construida después del terremoto devastador de 1693 por uno de los más potentes familias aristocráticas de la ciudad y disfrutar, entre otros, por Goethe durante el famoso viaje a Sicilia (visite la página web para mas detalles).

En este punto, si usted hizo momento de la puesta de sol, debe entrar en el puerto y por el muelle de Levante, una franja de cemento que le permitirá tomar fotografías de colores tan espectaculares con el sol bajando al pie del Etna y la vista de la ciudad y del mar.

Para la cena, esta noche le recomendamos una de las verdaderas celebridades de Catania: la carne de caballo. Dirijanse a los mejores restaurantes que bordean Castello Ursino y probar una de las muchas variantes en las que se sirve, o disfrutar de la emoción de una comida en la calle, en Via Plebiscito.

(La carne de caballo es uno de los cinco alimentos esenciales de Catania, lea nuestro artículo para descubrir las otras!)

Domingo

Catania_la_playa

Después de un sábado desafiante, el domingo merece ser dedicado al descanso, que en el verano en Catania significa una cosa: el mar. Las playas Catania son muchas, cada una diferente de las demás. Puede elegir los 5 km de costa denominado Playa, con sus playas, que difieren en los servicios y la atmósfera y también el hogar de tres playas públicas, o la costa de lava llamado “paseo” en la primera parte y el “precipicio” después, también caracterizado por playas privadas con instalaciones para los jóvenes y las familias o en plataformas de madera públicas con acceso al mar.

Una alternativa interesante puede ser un viaje a Acicastello y Acitrezza que, además de tener las playas más bellas de Catania, también ofrecen lugares de interés cultural y turístico perfecto para los días de invierno.

Otra opción, si la hora de su vuelo se lo conceder, es una mañana se puede tomar el tour clásico del Etna: literalmente quita el aliento.

Igualmente se pasara una mañana agradable, y despues le llevan de vuelta al B & B feliz y satisfecho para hacer las maletas, por último, al aeropuerto. Estamos dispuestos a apostar que hara la promesa de volver pronto!

Su fin de semana en Catania fue demasiado rápido y ha decidido volver? Entonces no se puede perder el consejo de la B & B Globetrotter Catania para una ruta fuera de las guías turísticas habituales: Diez cosas que hacer en Catania inusual (pero no demasiado)

El lunes en Catania movida al Ostello

5 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Catania es una ciudad con una vida nocturna increíble para el que se acuñó la palabra “movida Catanesa“.

Durante más de 20 años y gracias al cambio del centro histórico ahora esta lleno de restaurantes, bares y discotecas, al que asisten más de 60.000 estudiantes universitarios y favorecidos por el clima templado los 365 días del año, han hecho del centro de Catania, uno de los de los mayores interéses para aquellos que gustan de pasar la noche juntos y celebrar todos los días de la semana. En este sentido, deseamos llamar su atención sobre un fenómeno que no tiene igual en cualquier otra ciudad europea, que se lleva acabo el lunes por la noche en el hostal Ágora a solo 1 calle del B & B Globetrotter Catania, donde aisisten cientos de personas en su mayoría estudiantes universitarios, pero no limindo a celebrar con gente de todas partes del mundo. Este dia se considera por excelencia el más triste porque el inicio de la semana laboral, pero Catania ha logrado convertirse en lider de la vida nocturna , con gran asombro de cada turista o visitante que el albergue ya sea frente a la plaza, al lado del mercado de pescado o donde fuese sus ojos no lo creeran. Por supuesto, como cualquier vida nocturna que se respete todo no antes de las 23 comienza, por lo tanto, ven a disfrutar de esta experiencia en la ciudad del elefante.

 

Una guia por la comunidad gay en Catania by Hostal Globetrotter

30 Sep

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Al llegar a la ciudad ni siquiera necesitaran usar Grindr, ya que Catania es uno de los destinos más populares de la comunidad LGBT en Sicilia. La ciudad esta muy proxima a Taormina, y en el siglo XIX fue considerada como el primer destino turístico homosexual en Europa, sus playas vieron pasar nombres ilustres de la literatura como Truman Capone y Oscar Wilde, ya sea por el corazón de una ciudad barroca que expresa la vitalidad en todas sus expresiones, la riqueza histórica y cultural de un lugar que ha visto satisfacer diferentes pueblos, sino también su reconocida mundanidad abrumadora con una vida nocturna que no conoce el descanso, añadiendo las maravillas naturales que se convierten en indiscutibles rodeando la ciudad de Catania, es fácil entender por qué es un destino principal para el turismo gay.

catania_gayfriendly

Gays, lesbianas y transexuales que eligen Sicilia como destino de sus vacaciones, lo cierto es que la capital del Etna nunca les aburrira. Catania de hecho ofrece varios clubes de homosexuales que atraen en fines de semana a hordas de jóvenes y adultos de todas partes de la isla. he aquí una guía de lugares y clubes gay más conocidos que pueden visitar en Catania.
Catania vida nocturna gay: dónde ir por la noche
El histórico RITROVO GAY de Catania se encuentra sobre las escalinatas sobre la via Alessi, en pleno centro, al costado de Nievski, este es un bar restaurante alternativo y gay friendly, así como centro cultural y lugar de encuentro para charlar.
Nievsky_catania_scalinata_alessi

Il Nievsky e la scalinata Alessi.

Otro realmente monumental de la ciudad es Pegaso’s, que organiza “las noches gays” en Catania todos los sábado y domingos desde 1994. Ahora la nueva discoteca se divide en dos plantas, varias habitaciones privada, una gran zona de bar y cuenta con wifi. Con el aspecto y sabor del norte de Europa, Este se encuentra localizado en Acquicella Porto.
En el verano nos movemos bajo las estrellas sobre las playas, DISCUS BEACH, en Via  Kennedy, donde se puede disfrutar bailando sobre una gran zona de relax con piscina y jacuzzi en la orilla del mar.
Para los viernes por la noche se ha firmado por CG MANAGEMENT que durante el invierno siempre abriran nuevas ubicaciones de acuerdo a los gustos del público, siempre lleno de diversión bailando al ritmo de la música comercial y house, acompañado de una animación de Drag Queens y go-go boys. En el verano durante varios años se ha consolidado el viernes en Catania como gay en la hermosa ubicación a las orillas LE CAPANNINE, en Viale Kennedy, donde las luces de las dos pistas de selección sobre el mar se funden con el cielo estrellado de La Playa.
catania_locali_gay_le_capannine

Le Capannine in versione diurna.

Cuerpo, Eros y Relax: el placer y la transgresión en Catania
Para aquellos que buscan un lugar para la relajación y quiere dedicarse al cuerpo, Catania ofrece 3 saunas gay, solo para hombres: TERME D’ACHILLE, en la Via Tezzano, elegante y acogedor, con sauna estilo finlandes, baño turco y spa, es muy popular sobre todo los domingos, porque se sirve un buffet muy abundante; No muy lejos se encuentra el SOUTH FACTORY CLUB (SFC), en Via Silva, que cuenta con generosos espacios abiertos, enorme bañera de hidromasaje, un bar americano y varias cabinas privadas, y el viernes por la noche se convierte en un crucero de bares ; en esa misma zona tambien se encuentra el historico sauna gay MYKONOS, en la via Platamone en la refinada Villa Romeo.
Para las noches transgresoras en Catania, usted puede dirigirse al CODICE ROSSO, en Via Conte Ruggero, el mayor crucero de bares gays desde Roma para abajo, donde entre una bebida y atmósferas suaves se puede pasar una noche cálida y apasionada.

terme_di_achille_catania_gay

playas gay en Catania y sus alrededores
En Sicilia las principales playas  Gay friendly se encuentran en Catania, No pueden dejar de frecuentar estos pequeños ángulos de paraíso gay. No muy lejos de la ciudad se encuentra  el OASIS DEL SIMETO que esta un poco al sur de la desembocadura del río  salvaje, es una playa de arena dorada y poco frecuentado por los turistas, se ha convertido en los últimos años en un lugar de reunión gay y nudista. Cerca de Taormina, en el otro lado se puede disfrutar del sol y socializar en la playa FONDACO PARRINO. Otro lugar digno de mencionar es MANRIANELLI, en la reserva natural de Vendicari, una playa aislada, salvaje y natural, situada entre campos de almendros, limoneros y dunas de arena enriquecidas por una flora única
fondaco_parrino_catania_gay

Fondaco Parrino.

No sólo locales: activismo y orgullo gay
Catania también tiene una fuerte presencia de las asociaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT. Además de la presencia del comité provincial de ARCIGAY CATANIA que a menudo organiza eventos y actividades en la sede la cual se encuentra en  Via S. Elena, existen asociaciones menos conocidas con un rico programa de reuniones y actividades entre estos Queer as UNICT, una asociación de estudiantes de la universidad Catania, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las diferencias de género y el combate con los estereotipos .
Durante más de veinte años también entre finales de junio y principios de julio la ciudad se inunda de arco iris de colores con una serie de iniciativas que culminaron con el tradicional desfile de orgullo gay Catania.
catania_gay_pride

El Hostal Globetrotter Catania apoya a la comunidad LGBT y el personal estará encantado de proporcionar toda la información para que su estancia sea placentera y para todas sus necesidades.

Street food Catania Sicily

25 Sep

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Street food Catania Sicily

Catania y su gente ocupan un lugar más allá de la imaginación, donde la participación de estas, sus gentes, sobre la ciudad, es más fuerte que en cualquier otro rincòn del mundo.

La relación visceral que cada catanès tiene con su tierra natal es tan intensa que nos deja la boca abierta, incluso los demàs sicilianos siempre buscan la oportunidad de pisar esta inusual, maravillosa, elèctrica y viva ciudad siciliana para trabajar, estudiar, divertirse, viajar, y ante todo, para disfrutar de su comida.

 

En el caso de Catania (“cibo”), comida, quiere decir “street food”.

Ciudad a la que ir, street food que provar

La “street food” es el arte de comer a pie de calle la comida tipica del lugar, su especialidad. Y esto no es solo por un “pecado de gula”, sino porque conocer un pueblo tambièn es atravesarlo por sus delicias de la comida de la calle.

La comida, de hecho, es mucho màs importante que una “simple” necesidad primaria del ser humano: es la cultura de un pueblo, lo que màs define su identidad.

La “street food” puede ser consumida comodamente sentado en una mesa, junto a una pared o un banco, incluso de piè, ya que no se necesita ningun plato ni cubierto.

Street food en Catania: un estilo de vida

Una de las delicias de la “street food” catanesa que absolutamente debe provarse es la tavola calda. Perfectas para una escapada rápida, esta ofrece todas las delicias que han hecho a Catania famosa en el resto del munco: “arancini, cartocciate, cipolline e bolognesi”

A pocos pasos del B&B Catania Globetrotter, el bar más famoso experto en este tipo de experiencias culinarias es el Etoile d´or, abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, pero si realmente deseas sumergirte en el corazón de la popular Catania, entonces debes  recorrer por la conocidísima Via Plebiscito, que parte del mercado de pesca hasta llegar, haciendo un semicírculo, hasta el Anfiteatro romano. Te surmergirás en una atmósfera atemporar, donde encontrar numerosos negocios y tratorias con mesas dispuestas a pie de calle, donde el calor y la simpatía de sus propietarios y de sus empleados podrán, con habilidad y maestría, hacer apreciar sus esquinas de placer culinario con la famosa y deliciosa carne de caballo a la parrilla en todas sus versiones: bistecs, filetes, brochetas, salchichas y albóndigas

Algunos de los apartamentos del Bed and Breakfast Globetrotter se encuentran ubicadas siempre en el centro histórico de Catania, en la Plaza del Castillo Ursino, detrás de la Via Plebiscito.

Entonces, ¿estás preparado para sumergirte en la street food de Catania? Confía en mi, !no te arrepentirás!

Descubrir Catania a través de 15 detalles

22 Sep

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Si piensas en Catania, pensaràs inmediatamente en las pinturas barrocas de la Plaza del Duomo. En O Liotru, en el Monasterio de benedettini, en el Teatro greco-romano. En el Etna, naturalmente.

Sin embargo, Catania es mucho màs que sus tesoros màs celebres…

…Catania es un laberinto de calles sumergidas en el arte callejero, un laberinto de todo tipo mercancias puestas a la venta. Es la confusiòn del Mercado de pescado fresco, el humo de las barbacoas que se alza copiosamente en la calle Plebiscito. Es el fascinante encanto que sugieren los llamados “quartiere”, los distritos, los barrios, especialmente el de la luz roja (San Berillo), con su irresistible mezcla de grupos etnicos, olores y sabores, que recorren la ciudad dia y noche.  Es el mosaico sorprendente de fructuosas actividades, creativas y valientes, que se reapropian del territorio y se despreocupan de lo administrativo, dando paso a un movimiento de difusiòn de la verdadera cultura y el arte del reciclaje.

Catania es una flor extraña y salvage, dificil de comprender y de descubrir. Pero como cada flor, en ocasiones èsta pierde algùn pètalo. Alguno de ellos, a veces, se puede inmortalizar en el objetivo de una càmara fotogràfica.

Aqui, Catania en 15 detalles fotograficos:

 

gammazita_catania

  1. La biblioteca al aire libre del circulo “ARCI Gammazita”, en la Plaza Federico II di Svevia. Los jòvenes que gestionan este lugar son los pormotores del « Castillo Liberado», el proyecto que reclama la remodelaciòn de los espacios que rodean al Castello Ursino (Castillo Ursino).

 

san_berillo_catania

  1. El barrio de San Berillo y sus graffitis.

 

piscaria_catania

  1. A la “Piscaria” de Catania no solo se debe ir para comprar pescado fresco, sino tambièn para reencontrarse, charlar y mirar como la vida cotidiana transcurre.

nievski_catania

  1. La sala interior de Nievski, uno de los locales màs antiguos del centro de Catania, situado en la Scalinata Alessi.

Catania_Librincircolo

  1. Librincircolo, la biblioteca ambulante de Catania, que recorre por toda la ciudad sus libros, debates y exposiciones.
 

20150919_210228

  1. GammaZ Officina del riciclo (La oficina del reciclaje), un contenedor de instalaciones y muestras fotograficas y artisticas alojadas en el edificio contiguo de la fosa histórico de Gammazita (Siglo XII). 

raccolta_differenziata_catania

7. Mientras se busca una soluciòn para el incòmodo problema de los residuos poniendo incluso sobre la mesa un proyecto de recoleccion puerta por puerta, alguien se organiza en Catania para reciclar de monera creativa.

pop_up_market_catania

8. Cuadros en venta en el Pop-up market de la placita de la Pescheria.

street_food_catania9. Pimientos asados detràs del Mercado de Pescado: un clasico de la comida-ràpida catanesa.

 

20150512_09350010 Una bicicleta suspendida que se transforma en un embarcaciòn entre tuberias de agua en una pequeña calle cercana a la Plaza Bellini.

 

teatro_coppola_catania11. El Teatro Coppola, el màs antiguo de Catania, el cual mantuvo en el olvido sus pisos superiores, hasta que estos pasaron a una nueva vida tras su ocupaciòn por un grupo de ciudadanos a finales de 2011, los cuales llenaron de vida este espacio deshabitado.

 

ursino_buskers_catania12. Indicaciones y poesias que se aferran a las rejas durante la segunda edicion de Ursino Buskers. (festival de arte callejero).

 

catania_festa_indù13. Catania multiètnica: una procesiòn en honor a Shiva recorre las calles del centro històrico.

 

Catania_centro_storico14. En Catania se les recibe incluso de esta manera.

 

palestra_lupo_catania15. Reciclaje de muebles, exposiciones fotogràficas e intercambio de ropa en el interior del gimnasio Lupo, un espacio autònomo donde se pueden tomar clases de yoga y tai chi a precios simbòlicos.

 

¿Qué comer en Catania? Los 5 platos a los cuales no puedes renunciar.

10 Jun

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

¿Qué comer en Catania? Este es el punto de partida para asegurarnos de disfrutar al máximo de esta bellísima ciudad. Visitar Catania significa no sólo llenarse los ojos de historia y de arquitectura barroca, sino también sumergirse en su gastronomía. Huir de los “cannoli” y  los “arancini” será imposible, pero a la vuelta de la esquina hay un paraiso de sabores pronto para acojerlos con los brazos abiertos.

Nosotros, desde el B&B Globetrotter no podemos decirles qué cosas comer en nuestra ciudad, porque los condenaremos a una lista interminable. Pero sí podemos decirles algunas cosas fundamentales que deben probar.

catania, sicilia

¿Historia y monumentos? No: la verdadera atracción de Catania es la comida!

La primera cosa que hace cada turista que se presenta en B&B Globetrotter Catania es ir a dejar las maletas a su habitación. La segunda es bajar a la recepción, hacer de cuenta que quiere informarse sobre cuáles son los principales monumentos a visitar, y luego afrontar la verdadera pregunta que le interesa. Aquella que le da vueltas en la cabeza (y en el estómago) desde que pisó el aeropuerto de Fontanarossa. Una pregunta que se expresa en dos partes bien precisas:

#1: ¿Dónde comer en Catania?

Preguntar dónde se puede ir a comer en Catania es un poco como preguntar dónde es posible admirar la arquitectura barroca en la ciudad etnea: ¡por todos lados!

Si hay una cosa que no falta en Catania, son justamente los lugares donde comer. Restorantes, “tavole calde” (mesas calientes), tratorias y “chioschi” (literalmente quioscos) aparecen como diablos tentadores en las esquinas de las plazas y a lo largo de las calles, ofreciendo en sus platos las mejores recetas catanesas. Los lugares para visitar y probar las delicias culinarias que han vuelto a Catania famosa en todo el mundo son muchos y variados, adaptados a todos los paladares: desde “putie” (las tradicionales tratorias donde redescrubrir los mejores platos cataneses), hasta los restorantes de pescado della Pescheria; desde las “tavole calde” especializadas en los “mordi e fuggi” (muerde y vete) de calidad hasta mesitas tambaleantes en las aceras donde probar las exquisiteces de la street food catanese, donde el primer lugar es para: la carne de caballo.

dove mangiare a catania

Pero si a la primera pregunta, podemos responder con cierta soltura, la segunda pregunta es un poco más delicada, porque se trata de una batalla entre las recetas estrellas.

#2: ¿Qué comer en Catania?

La tentación de responder “todo” es muy fuerte. Pero para los que vienen por primera vez sería un poco cruel decirles que deben probar todo, pues los malentendidos estarían condenados a un exceso de delicias culinarias con efectos debastadores sobre su economía y el colesterol.

Por eso en B&B Globetrotter sentimos que es nuestro deber moral dejar en claro la cuestión de la comida catanesa seleccionando aquellos 5 platos que consideramos irrenunciables, aquellos que no pueden ser dejados de lado por ninguna razón.

Señoras y señores, a continuación el desfile de los mejores platos cataneses según el juicio de B&B Globetrotter.

1) El arancino

arancino, catania

Comida callejera por excelencia y reyes de la “tavola calda”, el arancino comparte con el cannolo el primer lugar de la comida siciliana más célebre en el mundo. El tradicional es frito, con forma de gota y relleno de arroz y carne. Se debe comer necesariamente con las manos, tomándolo de la extremidad más ancha. Hoy en día también tienen éxito las versiones light al horno, y aquellas rellenas con pistachio, berenjena, espinaca y jamón. Decenas de variantes de un único bocado que no puede faltar en nuestra lista de qué comer en Catania.

tavola calda, catania

Para quien se queda un poco más…

Si el tiempo de tu estadía en Catania es bastante largo como para explorar un poco más la culinaria, puedes probar los otros tesoros de la tavola calda: cartocciata, bolognese, cipollina, paté, bomba y pane cunzato. Te haran perder la cabeza.

2 Cannolo

cannolo catanese

Si perteneces a la desafortunada parte de la humanidad que considera la comida únicamente como un medio de supervivencia, en vez de verla como un privilegio de este viejo y loco mundo, prepárate para cambiar de opinión. Si existe una comida llena de misticismo, esta es el cannolo siciliano: más que un dulce es una injuria al colesterol.

Para rendir homenaje a su fruto divino por excelencia, Sicilia ha inventado decenas de variedades y el Cannolo catanese es uno de los más apreciados, con su relleno de ricota fresca de oveja azucarada (la ricotta, no la oveja), el abundante granulado de pistacho en las extremidades y la infaltable salpicada de azucar por arriba.

Granita e brioche, colazione a catania

Bastaría solo el cannolo para venir de viaje a Catania, pero si se quedan más de un día en la ciudad háganse un favor y concédanse algunas otras delicias de este mundo de los dulces. La cassata è un classico che andrebbe gustato in silenziosa contemplazione, ma anche la frutta martorana e la cassatella di Sant’Agatameritano tutta la vostra attenzione. Se poi volete sentirvi dei veri catanesi fate colazione seduti davanti al Duomo o al passeggio di via Etnea di fronte a una granita con brioche.

3 Frutti di mare

frutti di mare, catania

Les bastará dar un paseo en la mañana por la Pescheria, el mercado de pescado de Catania, para darse cuenta de lo amplia que es la oferta de frutos de mar.

Ostriche, vongole veraci, telline, fasolari, canolicchi,amirutti di mare, occhi di bue…frutos de mar fresquísimos para consumir así, crudos, como el buen Dios los ha hecho, o también junto a uno de los óptimos platos de pasta catanesa.

sarde beccafico, catania

Para quien se queda un poco más…

A la noche la Pescheria se llena de mesitas de los restorantes de pescado, que ofrecen en sus menues (y en sus mesas) bellos y frescos ejemplares de pez espada, atún a las brasas, sardinas al beccafico y los característicos (y un poco ilegales) polpettine di neonati, entre una rica oferta de otros moluscos y crustáceos que no te dejarán insatisfecho.

4 Pasta alla Norma

pasta alla norma, catania

No hay nada mas catanese que la Pasta alla Norma. De hecho, “Pasta” se dice en catanese “pasta alla Norma”. El arte de transformar un simple plato de pasta seca (llos macarrones pero tambien los espagetis) en un trabajo maestro es todo merito de los condimentos que son de los mas gustosos de la dieta mediterranea: tomate, basilico, berenjena frita y una generosa spolverata de ricota salada.

La pasta a la Norma celebra con su nombre la opera del célebre y amado catanese Vicenzo Bellini, y no probarla podría ser un error del cual arrepentirse.

Para quien se queda un poco más…

Algunos días más en la ciudad etnea serán la ocasión única para probar otros platos de gran peso, como la pasta al nero di seppia, al pistacchio, al pez espada y allo scoglio.
Ma se non volete ritrovarvi afflitti da rimorsi inconsolabili concedetevi anche qualche antipasto DOC della cucina catanese, come un’insalata di arance, una parmigiana e soprattutto un’abbondante porzione di caponata, occasione unica e rara di scoprire che sapore ha un piatto di cui esistono la bellezza di 37 ricette in tutta la Sicilia!

caponata, catania

Para quien se queda un poco más…

Algunos días más en la ciudad etnea serán la ocasión única para probar otros platos de gran peso, como la pasta al nero di seppia, al pistacchio, al pez espada y allo scoglio.
Ma se non volete ritrovarvi afflitti da rimorsi inconsolabili concedetevi anche qualche antipasto DOC della cucina catanese, come un’insalata di arance, una parmigiana e soprattutto un’abbondante porzione di caponata, occasione unica e rara di scoprire che sapore ha un piatto di cui esistono la bellezza di 37 ricette in tutta la Sicilia!

5 Carne di cavallo

panino carne di cavallo, catania

Hete aquí aquella que hace huir como la peste a los paladares veganos y atrae a los omnívoros como abeja a la miel. La carne de caballo es más que un plato catanese: es el sabor de Catania, su tradición, su alma. En todas las tallas y formas- dalle polpette alle salsicce – es la reina del “arrusti e mangia”, el famoso street food catanese. E si tambien la carne de caballo es muy leja de vuestra idea vale la pena de dar una vuelta a la via del Plebiscito que es muy pitoresca.

cipollata, catania

Ayudanos a alejar nuestros platos que has probado y escribilo aqui de bajo en los comentarios!

Viaje para solteras en Sicilia: Catania y el turismo sexual femenino

10 Jun

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0

Cada vez más mujeres solteras, no únicamente extranjeras, llegan a Sicilia en búsqueda de cuidados masculinos. El llamado es irresistible: en un mundo occidental donde el feminismo ha desencadenado una revolución en cuanto a los derechos de las mujeres, los límites entre los sexos se van desvaneciendo y los “roles” se van perdiendo, el extremo sur de Italia se destaca como un oasis de felicidad para las mujeres que buscan aventuras. Catania, en particular, es uno de los destinos más populares para el turismo sexual femenino, con miles de grupos de amigas y de mujeres solteras, no siempre jóvenes, que cada año escogen la bella ciudad etnea con la intención de ganarse algunas miradas (y por qué no alguna otra cosa).

catania_donne_sole

Sin embargo, no se trata unicamente de turismo sexual en sentido estricto, si bien estas ocasiones no faltan, sino de unas vacaciones o un tiempo para redescrubir a la mujer y su femeneidad. En esta tierra bañada por el sol y la historia, las fantasías de las mujeres se pueden ver satisfechas, desde aquellas más picantes a aquellas màs dulces. En suma, podríamos hablar de un baño de autoestima capaz de aportar en un par de horas más beneficios que una consulta psicoterapéutica, y de rejuvenecer más que una sesion de lifting.

donna_single_autostima

Entonces, ¿estamos hablando de una Sicilia similar a Jamaica o Santo Domingo? Pareciera que sí, porque el turismo sexual para mujeres encuentra en Catania una destinación única, no sólo por los precios considerablemente bajos, sino porque ofrece todo lo que una mujer madura y exigente pueda desear: naturaleza exuberante y variada, historia milenaria, vida cultural colorida y una tradición culinaria refinada. Seamos honestos, ¿cuántas otras ciudades en el mundo ofrecen la oportunidad de escalar uno de los volcanes mas grandes y activos de Europa, nadar en los acantilados de Polifemo, admirar los restos de un antiguo teatro griego y satisfacer el paladar a base de pez espada, arancini y cipollate (bocados tipicos sicilianos) en un solo día?

donne_in_cerca_di_avventure

A Catania le gusta ganar fácil y para eso juega con su As bajo la manga: el hombre catanese.

Sí, porque el hombre catanese sabe brindarte todos los cuidados como jamás lo habrías imaginado, y poseen un talento que te hará sentir única, deseada, hermosa. Un paseo por la via Etnea despertará tu lado malicioso, y también tu lado más femenino. Tendrás que decidir entre tantos príncipes, a cuál deseas atrapar con tus redes.

¿Crees que exagero? No tienes más que comprar el pasaje de avión y descubrirlo por tú misma. Por ahora te basta saber que el hombre catanese puede generar más adicción que la Nutella, porque…

¡el catanese no sabe que es la timidez!

donne_sole_autostima

Si estas buscando unas vacaciones picantes y hombres que puedan satisfacer tus deseos de transgresión, un fin de semana en catania no te decepcionará. Prepárate para ser saludada por la calle entre sonrisas, y ser acompañada de silbidos de admiración mientras ojeas las vitrinas. Serás abordada con cualquier excusa mientras te encuentres sentada en un bar, y te seguirán las miradas de los conductores hasta que por cuestiones de supervivencia deban volver su atención hacia el tránsito.

El hombre catanese es directo como una flecha, y si a veces parece descarado, raramente traspasa las fronteras que no le corresponden. Conservando un mix irresistible de descaro latino y galantería caballeresca que lo transforman en una pieza única de colección para las mujeres.

uomo_catania

…el catanese te hace sentir una mujer de verdad.

Ahora piensa bien antes de responder: ¿hace cuánto no te sientes una Mujer con mayúscula? Si la primera respuesta que te viene en mente es: “desde hace tanto que ni lo recuerdo”, debes saber que no estás sola, pero no descargues toda la culpa en los hombres, porque la responsabilidad es de ambas partes. La sociedad occidental ha intercambiado la igualdad de derechos por la igualdad de roles y ahora estamos viviendo una preocupante nivelación de los sexos, con la mujer obligada a cambiar su propia femineidad a cambio de reconocimiento, y el hombre obligado a refugiarse en una esquina como un animal confuso sobre su propia identidad. Pero por algún misterio divino, Sicilia ha conseguido conciliar modernidad y tradición, reconociendo a la mujer los merecidos derechos, pero preservando y contemplando los roles entre los sexos de manera definida. Por eso, Sicilia y principalmente Catania, es una destinación tan valorada para las mujeres en búsqueda de aventuras pero también de un poco de romanticismo.

donne_sole_sicilia

No te sorprendas si cuando vas a pagar tu copa de vino el bartender hace un gesto de reprobacion diciendo: “aquí estamos en sicilia y las mujeres no pagan”, o si el caballero de turno te abre la puerta del coche para hacerte subir y espera a terminar la entrada en el restaurante para brindarte incontables halagos.

El hombre catanese conoce el valor de una mujer y no pierde la ocasión para recordárselo.

 

…el catanese, con sus atenciones, te recuerda la casa de tu madre.

italiano_mammone

¿Encuentros en la oscuridad? ¿Aventuras clandestinas? ¿Citas románticas lejos de miradas indiscretas? ¡Ni en sueños! El hombre catanese te lleva enseguida a almorzar con la madre, quien te acoje como su niña preferida, llenándote de preguntas y de sonrisas mientras te ofrece comida incansablemente.

Si la vida estructurada y un poco fría a la cual estás habituada no te ha renovado, esta improvisada inmersión en el calor familiar siciliano brindará a tu cuerpo en busca de cuidados el mismo efecto que un baño de Jacuzzi.

 

…el catanese se encuentra estadísticamente en exceso.

Movida-Catania

 

Para comprobarlo te bastará dar un paseo nocturno por la zona del Teatro Massimo, el corazón de la movida catanese. Aquí los hombres son mucho más numerosos que las mujeres. La tradición juega un rol importante también en este caso, porque si bien las cosas han cambiado profundamente en los últimos tiempos, aún es bastante inusual para la mujer catanese salir de noche con las amigas, especialmente donde se concentran los potenciales encuentros con el otro sexo. Esto significa muchos más hombres libres para las aficcionadas del turismo sexual femenino.

Cabe destacar que Catania es una meta apetecible no solo para las mujeres en búsqueda de aventuras, sino también para la comunidad LGBT. Para saber más lee nuestro artículo sobre Catania gay-friendly.

Contact us