Un fin de semana en Catania con el asesoramiento del B & B Globetrotter

5 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Con su extraordinario casco antiguo barroco, las playas con vistas a un mar cristalino, el impresionante perfil del Etna en el horizonte, su especialidad culinaria y su animada vida nocturna, Catania es, sin duda, uno de la ciudad mas interesante no sólo en Sicilia, sino de toda Italia.

Disfrute de un fin de semana de la historia, el mar, el entretenimiento y la cocina, dese un fin de semana en Catania!

Porta Garibaldi

Basta con leer la inscripción por debajo del arco de Porta Ferdinandea (hoy Porta Garibaldi) para entender la esencia de Catania: Melior de cinere SURGO, “renacer de las cenizas más bellas.” Porque si siete veces la furia del Etna puso todo de rodillas, siete veces la población de Catania reconstruyo todo y cada vez la hacen más bella.

Es difícil de decir lo que afecta más de esta ciudad, si la extraordinaria riqueza de los edificios barrocos del centro histórico que ha “forzado” a la UNESCO declararla Patrimonio de la Humanidad, las aguas cristalinas de sus playas, la presencia imponente del Etna y su impresionante fumarola o  la vida nocturna alocada que se extiende hasta la mañana, lo cierto es que de Catania, se enamoran con locura

Por supuesto, un fin de semana no será suficiente para descubrir toda la magia, pero será suficiente para obtener una muestra de esta ciudad ecléctica y vivir una experiencia que no olvidará fácilmente.

Aquí, entonces, el consejo de la B&B Globetrotter Catania para ver (y vivir la experiencia) mejor de Catania, en tres días.

viernes

Si llega antes de la puesta del sol, Catania le dará la bienvenida a la parte superior de su forma. Aterrizaje en Fontanarossa ya es una inmersión en la belleza del paisaje, con el Etna en el fondo y los cactus y tunas en las esquinas de las calles. Tome el Alibus (4 €) y baje en los arcos, y luego continuar a pie (5 minutos) para llegar a través de Auteri y el B & B Globetrotter, en el que le dará la bienvenida con toda la información que necesita para empezar de la mejor manera su fin de semana Catania.

scoprire catania_piazza_duomo

La primera cosa sera dirigirse a la plaza del Duomo para admirar el mágico juego de luz que ilumina la fachada barroca del Ayuntamiento, Porta Uzeda, el Duomo impresionante y la fuente de Amenano. U Liotru, el elefante del símbolo de piedra de lava de Catania, se destaca en toda su belleza extravagante en el centro de la plaza. Continuando a lo largo de la Via Etnea, se encuentra otra joya: Plaza de la Universidad, donde se encuentra la sede de la rectoría.

Continuar hasta la Piazza Stesicoro, donde, frente a las ruinas del anfiteatro romano con 15.000 asientos situados literalmente bajo sus pies, que realmente se puede entender la historia de Catania y ver cómo el Etna ha cambiado por completo una y otra ciudades.

Volver a Via Manzoni, girar a la derecha en la escalinata Alessi, al final del cual se encontrará en la hermosa Crociferi, una perla de la arquitectura barroca entre los que Villa Cerami – Facultad de Derecho – y muchas iglesias, entre ellas la de San Giuliano atribuye a Giovan Battista Vaccarini y en numerosas películas (El bell’Antonio, Historia de un blackcap, El virrey).

weekend_catania_anfiteatro

Antes de devolverlo es una parada obligada en el quiosco, una institución para la gente de Catania para aliviar el calor o tomar un aperitivo. Puede (debe) pedir un agua de soda con limón y sal o cualquier otra bebida de fantasía hechas con jarabe de frutas y agua de soda.

Se hizo tiempo para la cena, lo que para muchos turistas terminan convirtiéndose en uno de los momentos indicadoras de su fin de semana en Catania. La cocina Catania es un mundo infinito para explorar que satisface a todo tipo de gustos. Para esta primera noche, no se puede renunciar a una cena de pescado. La cabeza del mercado de pescado cuando la plaza está llena de excelentes restaurantes; nuestro favorito es sin duda el Antica Marina.

Para los amantes de la vida nocturna, Catania tiene una tradición sin igual. Después de tomar un café en uno de los varios restaurantes en la ciudad, puede sumergirse en la escena de Catania, en sentido estricto no antes de las 23. En la plaza del Teatro Bellini se pueden encontrar muchos bares y terrazas, algunas de las cuales son el hogar de conciertos en directo y también son adecuados para las personas mayores . El punto clave a cabo, Ágora, Vinería, Nievski, Fábrica de papel, glamour y Escenario Público.

.

movida_catania

Al rededor de la una de la noche se puede ir a un club nocturno, que en verano se encuentra el 90% en la costa de arena (Playa) o en los acantilados, y en invierno todo se lleva a cabo en el centro histórico (MA, 4 vientos, Industrias, Barbara Disco Lab, el general Mecati etc.). De nuevo mejor hacer preguntas para ver a día lo que es lo local que mejor se adapte a sus necesidades.

Antes de volver al B & B Globetrotter Catania, que es justo para pasar el Etoile d’Or, famoso bar junto a la Piazza Duomo y el mercado de pescado abierto las 24 horas, donde se pueden encontrar todas las especialidades de la cena típica de Catania y charcutería siciliana o algo dulce.

sábado

Después de un enérgico desayuno (  lo inevitable para desayunar algo tipico es granita y brioche, sino también una excelente panzerotti, iris, ricotta raviola, pistacho, crema …), quizás por Prestipino, en la Piazza Duomo esquina de Via Garibaldi, ¿está listo para sumergirse en el alma verdadera de Catania, a pocos pasos del B & B Globetrotter Catania: el Piscaria, el mercado de pescado. Abre todos los días (excepto los domingos) de las 8 am a las 14 pm, este antiguo mercado se ha perdido con el tiempo, incluso un “poco de su encanto”. Vagando entre los puestos de venta de pescado fresco al ser envuelto por los olores y los gritos de los vendedores de pescado es una inmersión en el folclore de la ciudad y en ese ambiente frenético y colorido suk árabe.

week-end_Catania_fish_market

De regreso a la Piazza Duomo y si se desea se puede visitar, así como el interior de la catedral, también la parte subterránea de la plaza donde los baños romanos (Achilleane entrada está custodiada por el Mueso Diocesano).

Tome ahora Via Vittorio Emanuele y después de 200 metros se puede admirar uno de los lugares más famosos de Catania: el teatro romano griego y el Odeón. Después de un baño en el ambiente griego-romana esplendor, es el momento de dar un salto adelante en los esplendores del barroco tardío llegar a la Piazza Dante, que sirve el famoso monasterio benedictino. visitas guiadas a esta joya del siglo XVIII, uno de los muchos Patrimonio Mundial que encierra Catania, salen cada hora y duran alrededor de una hora y media (de 9 a 18).

Después de haber alimentado los ojos y la mente es el momento de satisfacer su estómago. Disfrutar de un almuerzo ya tiene que pescar en la plaza del mercado del pescado o, si no se le pesan demasiado, otro granizado con briosche (bollos de leche famosos de Catania)

catania_villa_bellini

Para deshacerse de las calorías acumuladas no hay nada mejor que un paseo agradable. Subir a lo largo de la Via Etnea hasta la monumental Villa Bellini, un lugar de encuentro para los atletas, los ancianos y las familias de Catania. No se pierda el calendario floral que se actualiza cada mañana, la Avenida de los Hombres Ilustres y la vista desde la terraza que se extiende desde el mar hasta el impresionante perfil del Etna. Bajando por la calle Etnea, se puede girar a la izquierda en Via San Giuliano y luego admirar el Teatro Bellini, una joya del barroco de Catania (abierto de martes a sábado de 10 a 12). A continuación, seguir Palazzo Biscari, construida después del terremoto devastador de 1693 por uno de los más potentes familias aristocráticas de la ciudad y disfrutar, entre otros, por Goethe durante el famoso viaje a Sicilia (visite la página web para mas detalles).

En este punto, si usted hizo momento de la puesta de sol, debe entrar en el puerto y por el muelle de Levante, una franja de cemento que le permitirá tomar fotografías de colores tan espectaculares con el sol bajando al pie del Etna y la vista de la ciudad y del mar.

Para la cena, esta noche le recomendamos una de las verdaderas celebridades de Catania: la carne de caballo. Dirijanse a los mejores restaurantes que bordean Castello Ursino y probar una de las muchas variantes en las que se sirve, o disfrutar de la emoción de una comida en la calle, en Via Plebiscito.

(La carne de caballo es uno de los cinco alimentos esenciales de Catania, lea nuestro artículo para descubrir las otras!)

Domingo

Catania_la_playa

Después de un sábado desafiante, el domingo merece ser dedicado al descanso, que en el verano en Catania significa una cosa: el mar. Las playas Catania son muchas, cada una diferente de las demás. Puede elegir los 5 km de costa denominado Playa, con sus playas, que difieren en los servicios y la atmósfera y también el hogar de tres playas públicas, o la costa de lava llamado “paseo” en la primera parte y el “precipicio” después, también caracterizado por playas privadas con instalaciones para los jóvenes y las familias o en plataformas de madera públicas con acceso al mar.

Una alternativa interesante puede ser un viaje a Acicastello y Acitrezza que, además de tener las playas más bellas de Catania, también ofrecen lugares de interés cultural y turístico perfecto para los días de invierno.

Otra opción, si la hora de su vuelo se lo conceder, es una mañana se puede tomar el tour clásico del Etna: literalmente quita el aliento.

Igualmente se pasara una mañana agradable, y despues le llevan de vuelta al B & B feliz y satisfecho para hacer las maletas, por último, al aeropuerto. Estamos dispuestos a apostar que hara la promesa de volver pronto!

Su fin de semana en Catania fue demasiado rápido y ha decidido volver? Entonces no se puede perder el consejo de la B & B Globetrotter Catania para una ruta fuera de las guías turísticas habituales: Diez cosas que hacer en Catania inusual (pero no demasiado)

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us