Un viaje al extranjero haciendo voluntariado en B & B Globetrotter en Catania

8 Nov

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El deseo de aventura, dar la vuelta y descubrir el mundo se ha convertido en un sueño para todo el mundo, jóvenes y viejos. Películas como La vuelta al mundo en 80 días ha entrado en la imaginacion y fomentado ese deseo de dejar todo y abrir un bar en la playa de una isla desconocida y esto se ha vuelto tentador para muchos.

viaggiare all'estero

Desde hace algunos años, sobre todo entre los jóvenes que han terminado la escuela conocida como highschool, y antes de comenzar la universidad se han extendido la oportunidad de disfrutar de un año sabático. Pero el año sabatico no es sólo una prerrogativa de los jóvenes, tambien de los adultos que a veces en algún momento de su vida laboral solicitan una licencia por un período de tiempo en busca de inspiración.
Esta práctica ha dado lugar al desarrollo de una nueva tendencia, que ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer algún tipo de largas vacaciones y al mismo tiempo aprender algo nuevo, o simplemente reducir los costos de una experiencia de vida que le permite introducir directamente en el tejido social del país que visita: el trabajo voluntario.
workaway Catania
En el pasado han existido varias buenas iniciativas que han tratado de hacer frente a esta necesidad, como el empleo de la UE-au pair y el trabajo en las granjas orgánicas a través de la plataforma Wwoof pero no se han dado a concocer tanto, sobre todo en Italia, también porque la riqueza de esta se basa principalmente en el conocimiento personal.
Con el desarrollo web, sin embargo, es que nacen las plataformas en línea que tienen la capacidad de multiplicar en pocos años las oportunidades para llevar a cabo el trabajo voluntario en todos los países del mundo, hasta el punto de que también fue acuñado una nueva palabra, workaway (desde el primer nombre del sitio web dedicada al intercambio de trabajo), para definir todas las personas que participan en esta experiencia a cambio de alojamiento y comida o alojamiento solo.
Desafío a cualquiera a entrar en una de las plataformas más conocidas y no empezar a soñar con realizar este tipo de experiencias de trabajo voluntario, como seria pasear en la nieve con perros tirando de un trineo en Groenlandia o convertirse en parte de la tripulación de un barco que hace excursiones en la Polinesia. En pocas palabras, el deseo de convertirse en un trotamundos y sobre todo el nuevo frenesí de descubrir el mundo (Wanderlust) se ha incrementado día a día, tanto los voluntarios y las oportunidades en las distintas partes del mundo.
working abroad
Actualmente la plataforma en línea más popular es Workaway, ofreciendo oportunidades de empleo en todos los sectores, pero tambien existen otras paginas importantes como Wwoof, para aquellos que ofrecen trabajo en el campo y otras como HelpX y Worldpackers que estan mas especializado en alojamiento turístico (hoteles, hostales y bed & breakfast).
Obviamente, no todas las experiencias son un sueño, por lo que deben leer cuidadosamente lo que se ofrece, condiciones de trabajo, de tratamiento confidencial, la situación y la posibilidad de estar junto con otros voluntarios para compartir la experiencia. Pueden hacer tambien cierto tipo de busqueda o investigacion considerando todos los comentarios y  críticas.
El Bed and Breakfast en Catania Globetrotter fue de los primeros en abrazar esta filosofía de vida y comenzar a aceptar workaway, los voluntarios y los extranjerosque quieren descubrir Sicilia a través de una experiencia que les permitirá aprender más sobre las costumbres y tradiciones de Catania . En algunos casos, para los que ya han llegado a dominar el idioma italiano y que les queda más de un mes, también existe la oportunidad de capacitarse en el trabajo de recepción.
volunteer catania
La fórmula del b&Catania Globetrotter siempre ha sido ofrecer un alojamiento para compartir con otros voluntarios, un curso de italiano para extranjeros y variasoportunidades para socializar o para conocer la ciudad de Catania con la escuela de italiano Federico II, pero sobre todo gracias al propietario Daniele Russo, un gran viajero y que también ha realizado esta experiencia el mismo tres veces en Nueva Zelanda, unicamente pide a cambio 15 horas a la semana de trabajo con 2 días de descanso y asi dar la oportunidad de aprovechar al máximo su estancia en la ciudad de Catania.


¿Por qué escoger  Catania?

Catania es una de las ciudades más vibrantes y brillantes de todo el sur de Italia, con una animada vida nocturna, para aquellos que quieran divertirse por la noche ycon una gran población de estudiantes universitarios. La ciudad está situada entre el mar y las montañas, rodeado de naturaleza y con un clima maravilloso todo el año, se puede nadar de abril a noviembre y se puede esquiar en el Monte Etna durante unos meses en invierno. La comida es fantástica y tiene un bajo costo de vida.

Se me olvidaba, la hospitalidad y calidez de los sicilianos les harán llorar 2 veces, cuando lleguen y cuando se vayan.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us