Viajando por Sicilia con blablacar

5 Jun

posted by

Categories: Senza categoria @es

Comments: 0
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Operando en 19 países, Blablacar es la plataforma de coche compartido en línea más conocido en el mundo, creado, al igual que todos los grandes éxitos de redes sociales, casi por casualidad. Hasta la fecha posee 20 millones de suscriptores y 2000 millones de millas compartidos.

Su éxito es por una simple razón; más pasajeros en el mismo vehículo no solo significa un viaje mas interesante y ameno también significa un importante ahorro en tiempo y dinero. Básicamente es una versión moderna del autostop  y es completamente confiable gracias al sistema de calificaciones que utiliza la plataforma.

La suscripción es instantánea y gratuita, y el sitio es muy fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es buscar tu viaje y la fecha deseados, ver los conductores que ofrecen sus plazas, comparar los precios y negociarlos con ellos, el viaje lo pagarás una vez finalizado.

BlaBlaCar se ha convertido en un sustituto del transporte público, donde los viajes pueden llegar a ser lentos y agotadores, llegando a ser la forma más divertida y económica de conocer la isla este verano.

¿Por qué? Por estás cinco razones:

Con BlaBlaCar ahorras dinero

Es real tanto para el conductor como para los pasajeros. Con sólo visitar el sitio verá rápidamente un dato: compartiendo los gastos el conductor puede ahorrar hasta un 75% entre gasolina y peajes. Calcular cuanto ahorrará el pasajero es un poco más complicado porque varía dependiendo del periodo y el destino pero el coste promedio en un viaje de Milán a Bologna con 3 pasajeros es de 12 euros. Con sólo ver los precios en el sitio de Trenitalia para hacerse una idea del ahorro.

  1. Con BlaBlaCar ahorras tiempo

El tren es una forma romántica de viajar por Italia pero el servicio, desafortunadamente, no es puntual, otra alternativa son los buses pero pueden ser lentos y agotadores corriendo el riesgo de pasarse horas y horas con la nariz contra la ventana en vez de disfrutar de sus vacaciones.

La forma más rápida de moverse por Sicilia es indudablemente el coche y BlaBlaCar permite a la gente reducir el impacto del único inconveniente de este medio de transporte; el gasto de la gasolina.

  1. Con BlaBlaCar conoces personas nuevas

Leyendo testimonios de usuarios de BlaBlaCar, parece ser que, además de la reducción de costo y tiempo, tanto el conductor como el pasajero valoran el poder hacer nuevos contactos. Si utiliza la aplicación habitualmente habrá encontrado “chóferes” y “clientes”, descubierto amigos en común y organizar encuentros juntos, conocer nuevos amigos y por que no conocer un nuevo amor.

  1. Con BlaBlaCar está ayudando al medio ambiente

Compartir coche no solo le brinda compañia y lo ayuda a ahorrar dinero, también es una alternativa real para ayudar al medio ambiente. Según Olivier Bremer, el director general de BlaBlaCar Italia, si cada vehículo está completo la reducción anual in CO2 estaría en alrededor de 40 billones de toneladas. ¿Ciencia ficción? Tal vez. Pero desde que BlaBlaCar comenzó se ha reducido la emisión de toxinas en 700,000 toneladas.

 

  1. Con BlaBlaCar amplias tus horizontes.

Lee las historias del blog y encontrarás personas que compartieron el coche con aspirantes a actor, equilibristas, familias enteras y jóvenes viajeros de todo el mundo. Es un intercambio de lenguajes sobre cuatro ruedas y una oportunidad para conocer culturas diferentes y desconocidas para nosotros. Y asi es el milagro de BlaBlaCar: condensar el mundo dentro de un coche, permitiendo a los viajeros abrir su mente y su corazón.

¿A qué esperas? Reservas tu primer viaje con BlaBlaCar y descubrir Siciliay, el equipo de B&B Globetrotter Catania estará encantado de ayudarte!

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contact us